Plan de estudios

La Escuela de Parteras Mayéutica propone una formación académica rigurosa, de dos años de duración.

Cada año cuenta con clases semanales online, entrega de proyectos, guías de estudio y reuniones virtuales que se dictan a través de una plataforma.

Primer año

Este curso explora la historia de la partería en el mundo, las dimensiones de la identidad de uno en la sociedad, examina los conceptos de poder y privilegio que están asociados con la identidad.

ver menos

Ciencias Sociales de la Partería

ver más

Habilidades básicas de partería, como la asistencia durante el trabajo de parto, la técnica aséptica, las precauciones universales, los exámenes intraparto, signos vitales, toma de presión arterial, etc.

ver menos

Teoría de Habilidades

ver más

Una descripción general de la anatomía y fisiología del cuerpo humano con especial énfasis en el cuerpo de la mujer, sus ciclos sexuales y reproductivos, y el conocimiento aplicado por parte de la partera.

ver menos

Anatomía y Salud Sexual de la Mujer

ver más

Estudio de los macro y micronutrientes y su papel en el cuerpo para promover la salud. Aprenderan a usar los alimentos y los suplementos para promover la salud durante el año fértil y más allá.

ver menos

Nutrición

ver más

Este curso se enfoca en la atención prenatal. Los temas incluyen desarrollo embrionario y fetal, cambios fisiológicos inducidos por el embarazo, parámetros normales del embarazo, molestias frecuentes en la gestación, etc.

ver menos

Gestación y Desarrollo Fetal

ver más

Este curso explora en detalle la atención prenatal, y los parámetros normales del embarazo y las complicaciones.

ver menos

Partería 1

ver más

Segundo año

Se aprenden las habilidades más avanzadas de partería, como los exámenes intraparto, monitoreo fetal, extracción de sangre, las técnicas de sutura, reanimación neonatal, etc.

ver menos

Teoría de habilidades 2

ver más

Primera y segunda etapa del parto. Este importante curso explora en detalle el proceso del parto normal y cada complicación o varación que pueda ocurrir y cómo se maneja en un entorno fuera del hospital.

ver menos

Partería 2

ver más

Este curso trata sobre herboristería y terapias alternativas, farmacología y homeopatía.


ver menos

Tratamientos Holísticos y Alópatas

ver más

Este curso trata sobre el postparto inmediato, las complicaciones post-parto. Hemorragia y complicaciones. Test diagnósticos y procedimientos.

ver menos

Partería 3

ver más

El enfoque de este curso es el bebé recién nacido desde el momento del nacimiento hasta las seis semanas posteriores al parto. Aprenderán cómo realizar una evaluación completa del recién nacido.

ver menos

Neonatología

ver más

Workshop (presencial)

Los estudiantes practicarán el manejo de complicaciones mediante juegos de roles, estudios de casos y actividades de simulación, y mucho más.

ver menos

Habilidades de partería, prácticas y conferencias

ver más

Plan de estudios completo