Preguntas frecuentes

¿Es online?

Si, todo el material y la carrera se dicta online, pero también se debera completar un workshop con encuentro presencial por año, de ocho días.

¿Puedo completar a mi ritmo, en el tiempo que yo quiera?

No. El programa es estructurado para ser completado en 4 semestres (2 años). Cada materia tiene objetivos de aprendizaje específicos, que siguen un orden estipulado. Mirá el plan de estudios acá.

¿Cuántas horas de estudio por semana requiere?

Todas las personas son distintas en su capacidad de lectura y comprension. Sin embargo, recomendamos disponer de al menos 10 horas semanales.

¿Hay reuniones online que demanden un horario específico para las clases, o puedo ver la grabación mas tarde?

Tenemos reuniones online semanales para el seguimiento de las/los estudiantes. Vale mucho el hecho de estar en vivo, al mismo tiempo, pero también se graban y se pueden ver después.

¿Nos dan una licencia o matrícula?

Con nuestra escuela, hemos decidido satisfacer los requerimientos e integridad que creemos importantes para una partera idónea. No estamos interesadas en cumplimentar requerimientos del Estado. Creemos que los estándares son mas altos para aquellas parteras que continúan aprendiendo toda la vida con la motivación de actualizarse permanentemente. Es por esto que, al terminar la formación, entregamos un diploma extendido por Mayéutica Escuela de Parteras. No creemos que ésta actividad deba ser regulada por el Estado por el simple hecho de que el parto le pertenece a la mujer. Es ella quién decide dónde, cómo y con quién quiere parir. Por lo tanto, este es un acuerdo privado entre la mujer y quienes la asisten.

¿Dónde puedo trabajar cuando me gradúe?

La partera independiente puede trabajar en domicilos, centros de nacimiento, o cualquier lugar donde no se requiera licencia estatal. Insistimos en que este es un acuerdo privado con la mujer, y no una incumbencia del Estado.

¿Puedo anotarme en la escuela sin experiencia previa?

No se necesita experiencia previa. El programa es para todo aquel que sienta el llamado de la partería.

¿Cómo puedo realizar la parte práctica de mi formación?

En este programa de dos años aprenderas el aspécto académico necesario para la formación de partera. La práctica clínica deberas hacerla con una partera tutora de tu región. Desde Mayéutica podemos guiarte en el proceso de encontrar dicha tutora, pero no podemos asegurarla, ya que esta es una relación que se construye entre tutora y aprendíz.

¿Cómo me inscribo?

Llena el formulario de inscripción acá. Te vamos a enviar toda la información necesaria para que completes la inscripción.

Contacto

Olivia Deane

Co-directora

  • +54 9 11 5163 9831
  • escuela@parterasmayeutica.com
  • Silvina Palaoro

    Co-directora

  • +54 9 295 422 8226
  • escuela@parterasmayeutica.com
  • Redes
    icono instagram grisicono facebook gris