Nuestra escuela

Formamos parteras para asistir en uno de los eventos mas transformativos de la vida de la mujer.

Mayéutica responde a la necesidad que hay en el mundo de devolverle el nacimiento a la mujer. Una nueva cultura que respete a las familias y entienda la sacralidad del nacimiento.

Convertirse en partera requiere introspección y una reconexión con los aspectos Sagrados de la Maternidad. Originalmente, la partería tradicional no incluía estudios formales, sino que las parteras se formaban aprendiendo junto a otra partera más experimentada. Mientras que este aspecto sigue siendo esencial para la formación de una partera, no se deben dejar de lado los estudios académicos.

Hemos creado una currícula que es holística y práctica a la vez, para que las parteras puedan responder a las necesidades de la mujer con inteligencia e intuición. Mirá la curricula acá.

Una misión.

Soñamos un mundo en el que las nuevas generaciones lleguen a la tierra en amor y armonía.

Visión

flecha violeta
1

Formar parteras confiables, íntegras y de alta calidad.

La enseñanza es (y siempre sera) nuestro foco principal... nuestra pasión.

Conocé más sobre la propuesta académica.

2

Un nuevo paradigma sobre el nacimiento.

Constantemente estamos pensando y cuestionando conceptos, creencias y concepciones sobre nuestro oficio, partiendo de la base de que todo nacimiento es sagrado.

Leenos en mayéutica Blog.

Nuestro equipo

docente oli

Olivia Deane

Cofundadora y docente

Partera autónoma y madre de 7 hijos. Se formó como partera en Via Vita Midwifery School y completó su formación con un diplomado en Parteria Tradicional Mexicana (Saberes Ancestrales México). Realizó prácticas en el centro de nacimiento Better Birth, Utah, USA (2016). Actualmente es la coordinadora para Argentina de ALAPAR (Alianza Latinoamericana de Parteras) y co-fundadora de la ONG APFA (Alianza de Parteras y Familias Autonomas). Es educadora prenatal integrando técnicas de regresión al nacimiento y ha dictado cursos para la universidad NYU. Asiste partos domiciliarios. Co-directora y docente de la Escuela de Parteras Mayéutica.

docente silvi

Silvina Palaoro

Cofundadora y docente

Autodidacta y de formación inicial empírica, hizo formaciones de preparadora prenatal, acompañamiento emocional en el embarazo, lactancia materna y medicina placentaria, completando su formación con un diplomado en Partería Tradicional Mexicana (Saberes Ancestrales México). Ha dado charlas sobre parto respetado, coordinado circulos de gestación y puerperio, y dado clases de preparación al parto. Es asesora en lactancia, trabaja con medicina placentaria y asiste partos domiciliarios en Capilla del Monte y sus alrededores (Córdoba). Es co-fundadora de la ONG APFA (Alianza de Familias y Parteras Autónomas) y Co-directora y docente de la Escuela de Parteras Mayéutica.

docente marina

Marina Lembo

Docente

Lic. Obst, egresada y docente adscripta de la UBA. Luego de su pasantía por el modelo de partería aplicado en la salud pública en la Universidad de Ryerson, Toronto, Canadá, aplica, difunde y capacita a parteras, medicas/os obstetras y generalista, enfermería y doulas en dicho modelo desde hace 14 años. Ejerce como partera Independiente de atención a domicilio desde el 2004. Madre de 2 hijos nacidos en domicilio. Docente de la Escuela de parteras Dar a Luz (Puerto Rico) y de Mayéutica Escuela de Parteras.

docente francisco

Francisco Saraceno

Docente

Partero independiente (Lic en Obstetricia de la UBA). Docente en la facultad de medicina de la UBA. Desde hace 14 años asiste nacimientos planificados en domicilio e integra el equipo “Parir en Casa”. Colabora en la Coordinación de Obstetricia del partido de La Matanza y hace APS. Activista por los derechos perinatales, sexuales y reproductivos. Integrante de Las Casildas, Observatorio de Violencia Obstétrica de Argentina, Fortaleza´85 y Colectivo Puja. Docente de Mayéutica Escuela de Parteras desde 2018.

Creemos en la libertad y los derechos de las mujeres y familias.